VASOS DE BARRO

Vasos de Barro

¿Alguna vez has visitado un restaurante y te has antojado de pedir una bebida sólo porque viste su presentación mientras el camarero servía a otra mesa?, ¿Te has decepcionado luego al comprobar que esa bebida aunque lucía muy atractiva y sabrosa no ha llenado tus expectativas en cuanto al sabor?
En la vida hemos aprendido a darle mucha importancia a la apariencia del vaso (y cuando digo vaso me refiero a cualquier tipo de envase que utilizas para servir tus bebidas). Vemos como se nos ha enseñado que la copa de un Rey debe estar cubierta de oro, brillante e imponente a las demás, así mismo, cuando vamos a las bodas podemos notar que las copas han sido decoradas delicadamente para llamar la atención a los usuarios, pero más aun, cuando recibimos visita en casa nosotros mismo nos encargamos se sacar los mejores vasos para agradar a nuestros invitados. (Si, aquellos que han estado tanto tiempo en la vitrina sin que nadie los use y han esperado a esta ocasión especial).

Lo curioso de todo esto es que damos esta valoración al vaso, sin tomar en cuenta la importancia y/o calidad del contenido. A un rey podrían haberle servido tanto agua como el mejor vino, pero aun así su copa sigue siendo ostentosa, de igual forma, en una boda podríamos estar brindado alguna sidra o vino sin alcohol (de bajo precio) y aun así no se escatimará esfuerzo en decorarlas lo mejor posible, aun mas, en nuestros hogares puede que sólo tengamos alguna soda que brindar o quizás un jugo sintético, pero no le resta importancia a usar los vasos sagrados de la casa.

Pero cuando veo la palabra de Dios, veo como el amor de Dios obra de una manera diferente. 2 Corintios 4:7 dice “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros..”

Pablo dice que nosotros somos vasos de barro, pero aun así contenemos en nuestro interior vive aquel que resplandeció en nuestros corazones para la iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la Faz de Jesucristo.. Aleluya!!!!, siendo un vaso de barro, posiblemente hemos sido descartado para servirles a reyes terrenales, o no hemos sido considerado como un envase decorativo para hermosas bodas, pero tampoco nos encontramos en la vitrina de los hogares, sino junto con el montón de vasos del uso diario… Gloria a Dios que siendo vasos de barro el creador nos ha escogido para el mismo habitar en nosotros, por lo que somos portadores del más fino vino que haya existido jamás, portadores de su gloria, se su presencia, de su poder.
Y esto no es nosotros para que la gloria no sea nuestra, sino que es Don de Dios para los que le aman y le buscan de corazón.

Por tanto, aunque el mundo de rechace, no olvides que Dios se deposita en vasos de barro.

¿Tú que deseas ser, Una copa preciosa y atractiva pero que su contenido sea irrelevante ó
Un vaso de barro, que aunque no es atractiva para el mundo, su contenido salta para vida eterna que provoque que los demás quieran probar de lo que tu tienes dentro?.

ALELUYA!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Pobres de Espiritu

Los que Lloran